Victoria confirmada
Dirigida a Serunion

Retirada del Panga de las dietas hospitalarias

Un familiar ingresado en un hospital de Málaga se enfrenta casi a diario a una rutina: comer Panga. En la comida o en la cena. Los centros hospitalarios de Málaga incluyen el pescado Panga DIARIAMENTE en las dietas de pacientes hospitalarios. Incluidos pacientes digestivos con restricciones alimentarias.

La empresa que gestiona estos hospitales es Serunión, que gestiona no solo estos, sino muchos más en toda España:  el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), el Hospital 12 de Octubre (Madrid), el Hospital Virgen del Rocío o el Hospital La Paz (Madrid)

El Panga viene de ríos donde se vierten residuos contaminantes como mercurio y arsénico. La OCU ha certificado haber encontrado estos contaminantes en análisis realizados en panga y perca, y por tanto, pese a no constituir un peligro inmedianto, la OCU recomienda que no se consuma más de una vez por semana.

Recientemente se ha retirado este pescado de los comedores escolares de Cádiz y Málaga, e incluso Carrefour ha anunciado que dejará de venderlo. Entendemos que siendo los pacientes hospitalarios una población especialmente vulnerable, en ningún caso se debería servir este pescado en los menús, y por tanto se debe retirar de las comidas y cenas diarias.

>> Por todo ello solicitamos a Serunión que excluya el panga de las dietas hospitalarias.

Una empresa referente como Serunión, que gestiona centenares de comedores sociales, debe dar un paso adelante y apostar por pescados autóctonos de calidad y evitar un pescado potencialmente peligroso como el Panga.

Esta petición fue entregada a:

Sonia Blanco ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 38.499. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Blanco necesita tu ayuda con esta petición «SERUNIÓN @Serunion: retirada de la Panga de las comidas hospitalarias». Únete a Sonia y 38.498 personas que ya han firmado.