INVENTARIOS PARA LOS ARGENTINOS, no para Barrick Gold

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Hola , soy Cristina Martín y estoy verdaderamente indignada con la desidia que manifiesta el Ministro de Medio Ambiente para no aplicar la Ley de Protección de Glaciares. Esta ley que se aprobó en 2010 no se aplica porque faltan los inventarios en la provincia de San Juan.

Soy miembro de la ONG Conciencia Solidaria y estuve desde el comienzo, junto a muchos, exigiendo que esta Ley fuera posible.

Ahora el IANIGLA (Instituto Nacional de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) coordinado por el Ministerio de Ambiente quiere trampear el espíritu de la Ley modificando la forma de inventariarlos, de modo ilegal resultado que beneficiará a la  MINERA BARRICK GOLD que opera en zona prohibida por la Ley de Protección de Glaciares. La Barrick Gold en su mina Veladero de San Juan causó el desastre ambiental más grave de la historia argentina. En setiembre de 2015 la mina derramó en la cuenca del río Jáchal más de un millón de litros de agua cianurada y portadora de letales metales pesados. El Ianigla no tiene publicado el inventario 2015.

Tenemos que poner un freno, que no haya más impunidad con las empresas que destruyen y contaminan, los glaciares son nuestras reservas de agua más pura.

Ayudame con tu firma para que se hagan los inventarios correctos y la Ley de Protección de Glaciares se aplique sin dilaciones.