Por el cumplimiento de la ESI en San Juan, sin intervencion de la Iglesia.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La Ley de Educacion Sexual Integral (ESI) nunca fue implementada en la provincia de San Juan. Luego de 6 años y tras el debate por la legalización del aborto se comprendió el alcance y la importancia de educar para prevenir. En nuestra provincia la formacion de los futuros educadores estará a cargo de la Iglesia, a traves de la Universidad Católica. Esto viola los principios fundamentales de la ley, que fue concebida con un espiritu laico e inclusivo.

Recientemente un alumno fue sancionado por el directivo de su escuela (laica) por repartir preservativos y folletos sobre la prevencion de enfermedades de transmision sexual. Si dejamos la Educacion Sexual a la Iglesia, seremos cómplices de actitudes retrógradas como esta.

Los sanjuaninos queremos una educacion laica, inclusiva, respetuosa de las diferencias y que aborde la sexualidad desde una perspectiva integral, tomando en cuenta al ser humano en todas sus dimensiones. Dejar esta tarea en manos de la Iglesia no contribuye a este fin, porque en este caso no es educacion, es adoctrinamiento. Los niñxs y jovenes tienen derecho a conocer su cuerpo, a saber cómo cuidarse, cuáles son los métodos anticonceptivos disponibles, cómo prevenir enfermedades sexuales y embarazos no deseados. Pero lo mas importante, promover relaciones sanas y recursos para detectar noviazgos violentos a tiempo. La ESI debe implementarse tal cual fue redactada, y los capacitadores deben ser personas laicas comprometidas con este objetivo y con educacion emocional para abordar esta tarea. La ESI no reemplaza la educacion recibida en cada hogar, mas bien la complementa.

POR UNA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL LAICA. Educacion para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no  morir. Para evitar los abortos, una educacion sexual integral es el primer gran paso.

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Graffigna necesita tu ayuda con esta petición «Sergio Uñac: Por el cumplimiento de la ESI en San Juan, sin intervencion de la Iglesia.». Unite a Carla y 60 personas que firmaron hoy.