Las Represas de Santa Cruz. A Contramano del Mundo.

0 have signed. Let’s get to 200!


En todo el mundo las grandes represas son consideradas de alto poder disruptivo del medio ambiente natural, social y económico del lugar donde se emplazan. Por eso están siendo demolidas y reemplazadas en los países con mayor conciencia de este gran daño.

Existen hoy alternativas más eficientes, económicas y de bajo impacto ambiental que las represas para generar energía. El proyecto sobre las represas de Santa Cruz fue concebido y lanzado por funcionarios que hoy afrontan graves procesos de corrupción.

Los Estudios de Impacto Ambiental realizados son seriamente cuestionados e ignoran las severas advertencias de la comunidad científica internacional. Los cambios realizados a último momento son considerados cosméticos y que no cambian la naturaleza del riesgo de este proyecto.

Las Caratas del Iguazú al igual que el Glaciar Perito Moreno son iconos geográficos y turísticos de la Argentina reconocidos en todo el mundo. Poner  en riesgo a cualquiera de ellos sería un crimen al patrimonio de todos los argentinos que reprocharan las generaciones venideras.

Por eso apelamos a todas las autoridades responsables para que este proyecto sea definitivamente suspendido



Today: Eduardo is counting on you

Eduardo Barbera needs your help with “sergio bergman: Las Represas de Santa Cruz. A Contramano del Mundo.”. Join Eduardo and 157 supporters today.