Petición cerrada

Libertad para la osa encerrada en una jaula en una finca de Finestrat

Esta petición ha conseguido 100.573 firmas

Hace un par de semanas, recibimos una denuncia en la Asociación Animalista Somos Gos acerca de la situación de una osa enjaulada en una finca del municipio alicantino de Finestrat (Alicante).

Acudimos al lugar después del aviso que recibimos, totalmente escépticos ante lo que nos había contado. Pero ¡cuál no sería nuestra sorpresa cuando comprobamos que todo lo que nos habían dicho era cierto!. Después de visitar al animal hemos constatado las reducidas dimensiones de la jaula en la que se encuentra confinada así como la alimentación -un pienso que no creemos que sea precisamente específico para osos- y la forma en que se le proporciona la bebida - a través de un bidón de plástico-.

Al parecer, el Seprona considera que en este caso no hay maltrato animal y que “el propietario de este ejemplar cumple de sobra las normas para poder tener un oso en estas condiciones”. Sin embargo, tanto la Federación de Protección de Vida Animal de la Provincia de Alicante (Fedanimal), nosotros creemos que esta no es forma de tratar a un animal, y menos a una especie que debería encontrarse en libertad, desarrollándose en su entorno natural y no ser propiedad de nadie. Podéis ver las fotos y el vídeo que tomamos y juzgar vosotros mismos.

Tampoco conocemos la finalidad con la que el propietario la tiene retenida y estamos convencidos de que la salud mental del animal no será buena y creemos que este es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de valorar el maltrato en general, y en este caso en concreto.

Por todo ello, solicitamos al Seprona que intervenga para garantizar el bienestar de la osa, y que esta sea liberada en un centro adecuado para su recuperación.

Hoy: ANGELES cuenta con tu ayuda

ANGELES GURIDI necesita tu ayuda con esta petición «Seprona y Ministerio del Interior: Libertad para la osa encerrada en una jaula en una finca de Finestrat». Únete a ANGELES y 100.572 personas que ya han firmado.