Liberen Fideicomiso de Laptops para Maestr@s

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Desde el mes de marzo del 2019, los maestros que integran el servicio educativo a nivel nacional han realizado múltiples esfuerzos para la adaptación de sus planeaciones didácticas a la educación a distancia e invertido recursos económicos  para la compra de equipos como celulares, computadoras y pago de servicio de datos de servicio de internet, con la finalidad última de permitir la comunicación con sus alumnos y promover los aprendizajes esperados del ciclo escolar 2019-2020.

Cabe señalar que en el 2013 y años subsecuentes se han destinado fondos de la federación al Fideicomiso "Apoyo para Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica", el cual tiene como propósito elevar la calidad de la educación básica en México, por lo que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son responsables de otorgar computadoras personales a maestras y maestros en propiedad y sin costo alguno para éstos, así como el servicio de conectividad a Internet por seis meses hasta agotar los recursos disponibles, que a nivel nacional suma aproximadamente con 34 millones de pesos por ejercerse (para consulta: https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/proyecto-apoyo-de-tecnologias-educativas-y-de-la-informacion-para-maestros-de-educacion-basica

Considerando que las inversiones en tecnología se ha vuelto indispensables para la organización cotidiana en cada escuela y grupo, y que el salario de los maestros es insuficiente para sostener de forma permanente los gastos que se derivan de la educación a distancia, se pide que ala brevedad las Secretarías de Educación o sus homólogos en los estados, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reúnan para generar las convocatorias a efecto de entregar las computadoras personales y el servicio de internet para lo cual existen los fondos en el Fideicomiso denominado "Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica"