Cumplimiento obligatorio del protocolo de seguridad para la salida y entrega de menores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

A raíz del lamentable y desgarrador caso de la pequeña Fátima, un grupo de mamás nos identificamos con su mamá, también se nos ha hecho tarde, hemos corrido angustiadas por llegar a tiempo a la escuela. Puede pasarle a cualquiera. Nos preguntamos ¿Porque dejaron a Fátima fuera de la escuela? ¿cómo pudieron? ¿y si me pasará a mí?

Por ello exigimos a la Secretaría de Educación Publica implemente en carácter de obligatorio la aplicación del protocolo de seguridad, el cual actualmente ya forma parte de la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de México. Y de ser necesario destine presupuesto para su correcta implementación.

El punto 42 de dicha guía especifica en tres puntos que:

1. Para entregar a alumno, se solicita credencial a las personas responsable. No se entrega a quienes estén en estado de embriaguez o inconveniente.
2. Desde el inicio del ciclo escolar las padres son informados sobre esta medida y se les pide que respeten el horario de entrega. De no presentarse en horarios establecidos y con 20 minutos de tolerancia, se solicita apoyo para trasladar al niño a una agencia del Ministerio Público.
3. Dependiendo del servicio educativo, si hay niños que regresen solos a casa, deben estar identificados y con credencial para ello.

Ningún niño debería ser dejado fuera de la escuela y quedar expuesto a la inseguridad que impera en nuestro país.

Protejamos a nuestros niños.