Hospitales Veterinarios Gratuitos en la Provincia de Buenos Aires

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Este proyecto tiene como finalidad contemplar la atención veterinaria gratuita de animales domésticos considerando que Argentina es el país de la región con más mascotas por habitante, y  en la provincia de Buenos Aires el 76% de las personas convive al menos con una.

Porque los animales de compañía forman parte de las familias es que se convierte en fundamental crear Hospitales Veterinarios Públicos fijos y móviles en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, para brindar atención veterinaria primaria y de alta complejidad  de manera gratuita.

Avanzar en la sanción de esta Ley permitirá incrementar las acciones tendientes a promover la tenencia responsable de animales, evitar el abandono y fomentar su adopción. También estimulará la participación de Organizaciones sin fines de lucro y animalistas en general en tareas de rescate e incentivará la celebración de convenios con facultades, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales para  alcanzar los objetivos previstos en esta Ley.

Por último, impulsar políticas de salud pública en materia animal permite evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, de trasmisión natural entre personas y animales.

De este modo, se promueve en la Provincia de Buenos Aires la atención gratuita y eficiente de mascotas y animales en general, a fin de garantizar su protección de manera integral.

Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Torres necesita tu ayuda con esta petición «Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires: Hospitales Veterinarios Gratuitos». Súmate a Marcelo y 1,348 persona que han firmado hoy.