DONACIONES EN PELIGRO !!!!!!AYUDENOS A APROBAR LA MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN ACTUAL!!!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


SABIA UD. QUE EN LA ARGENTINA EXISTEN BIENES VALIOSOS CUYA DONACION SE VE AFECTADA POR LA LEGISLACION VIGENTE?
Así es. El código Civil y Comercial de la Nación impide las donaciones de todo bien registrable. Esto incluye a los automóviles, embarcaciones, inmuebles, títulos y acciones y cualquier otro bien que requiera de inscripción. En cambio el dinero, sin importar el monto, sí se puede donar, como también cualquier otra cosa valiosa o no. No es justo, no está bien. Por qué se puede una cosa y la otra no?. Históricamente a nivel mundial las donaciones y los legados han servido para transmitir de generación en generación bienes familiares que representan un valor más allá de lo económico. Eso permitió conservar y continuar con las tradiciones familiares, transmisiones de padres a hijos.
Las donaciones son un deseo de liberalidad, de entregar a otro, generalmente a familiares o también a entidades de bien común. Y en la Argentina, con la legislación actual, existen impedimentos para que el que recibe el bien donado pueda ejercer sus derechos en plenitud.
Inclusive los legados de bienes inmuebles a entidades de bien común o comunidades religiosas, que históricamente con las donaciones recibidas han podido hacer acciones de bien común, hoy se ven afectados por esta insólita desigualdad.
En la actualidad, tiene que pasar un tiempo para que el que los recibió pueda disponer de ellos como indiscutible dueño que es. Esto no está bien. Afecta el derecho de propiedad.
Este proyecto declara la eficacia de las donaciones de esos bienes, lo que importa un beneficio de toda la sociedad y, no obstante, hasta la fecha no ha sido tratado por el Senado como corresponde.
Desde hace varios años un grupo de personas preocupadas por esta situación venimos luchando para modificar esta norma. Y lo venimos logrando. Ya contamos con media sanción de la Cámara de Diputados. Y la aprobación interna del Senado (expte. S-62/2017). Desde hace muchos meses que sólo nos falta que el Senado de la Nación lo trate en sesión ordinaria. SÓLO ESO FALTA. Y si no lo trata antes de fin de año, todo el esfuerzo de años caerá. Y la sociedad continuará con la privación del ejercicio el derecho de propiedad, que es una garantía constitucional. Por eso le pedimos que firme la petición, para que el Senado de la Nación trate y apruebe antes de fin de año la modificación al régimen de donaciones.
El tratamiento del proyecto por el Senado de la Nación ha sido solicitado formalmente por UNICEF, AMIA, OBRA DON HORIONE, FUNDACION SALES, FUNDACION Mons. GOTTAU, CRUZ ROJA ARGENTINA, FUNDACION JANE GOODALL ARGENTINA, ARQUIDIOCESIS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO, todas v estás entidades acompañan esta iniciativa!
Le pedimos su colaboración, que nos acompañe firmando y difindiendo esta petición. Su firma va a hacer posible las donaciones! DONAR ES CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
Gracias!