No a la inspección policial sin orden judicial

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


La Suprema Corte de Justicia acaba de validar que la policía pueda inspeccionar a cualquier persona sin una orden judicial. Esto es un retroceso a los derechos humanos de los mexicanos. ¿Cómo puede ser posible que la Suprema Corte valide esto? En México tenemos un índice del 99.3% de impunidad. ¿Cómo es posible que olviden que antes que ser magistrados son mexicanos, son ciudadanos ? ¿Qué no ven la realidad del país?

Apenas el 7 de marzo fui casi secuestrado por elementos de la SSP por darme una vuelta prohibida en moto; 3 elementos de SSP y uno de Vialidad me amedrentaron llevándome al depósito vehicular de motos cuando la falta solo ameritaba la multa.

Por esto no debemos permitir que le den más poder a los policías, no tienen los controles de confiabilidad, ni la educación para hacer bien su trabajo. Están corruptos. Y ésta medida les abre la puerta a detener a cualquier ciudadano bajo su criterio y lo peor es que la ley les da la oportunidad de extorsionar.

Exijamos a los Senadores y Diputados cambien esa ley inmediatamente para que únicamente con una orden judicial se permita inspeccionar. Exigir a la Suprema Corte de Justicia posponga su fallo por el bien de los mexicanos. Y obliguemos a la policía hacer su trabajo de investigación para ir sobre los delincuentes y no sobre los ciudadanos.

 



Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Bruciaga necesita tu ayuda con esta petición «@senadomexicano : No a la inspección policial sin orden judicial». Súmate a Leonardo y 17 persona que han firmado hoy.