0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Actualmente, 181 productos componen la canasta familiar. De ese total 98 productos están gravados con un IVA del 19%, 10 productos con un 5% y 73 productos tienen una tarifa cero, es decir, no están gravados con ese impuesto.

Sin embargo, el presidente Duque y su ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, han propuesto una reforma tributaria en la que plantean disminuir progresivamente, en un plazo de dos años, el IVA del 19% al 17% pero a su vez gravar con este impuesto a los productos de la canasta familiar que hoy están exentos de ese cobro. Es decir, ahora el arroz, los huevos, la leche, las frutas, los tubérculos, los vegetales, las carnes, la panela y muchos otros productos de nuestro consumo diario tendrán un IVA del 17%.

Esta reforma sin duda golpeará drásticamente los ingresos de los más pobres y a la debilitada clase media, ampliando la brecha de desigualdad en un país clasificado como el segundo más desigual del continente y el séptimo más desigual del mundo. Además, deteriorará la calidad de vida los colombianos y las colombianas a la vez que profundiza la concentración de la riqueza en manos de unos pocos.

Es hora de alzar nuestra voz y rechazar el IVA a la canasta familiar que propone esta reforma. Firma y comparte esta petición porque si el huevo tiene IVA, entonces #elIVAtienehuevo.

Con el apoyo de:

Escuela Nacional Sindical

Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento CODHES

Corporación Viva la Ciudadanía

Asociación Medio Ambiente y Desarrollo ENDA America Latina-Colombia

Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos - ILSA

Red nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra-REDEPAZ

Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma DHESCA necesita tu ayuda con esta petición «@SenadoGovCo: No al IVA para la Canasta Familiar en Colombia. Si el huevo tiene IVA, #elIVAtienehuevo». Súmate a Plataforma y 72,804 persona que han firmado hoy.