Victoria confirmada

Extender la Licencia de Maternidad a 6 meses

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 13,503 personas!


Soy Maria una madre preocupada por el pleno desarrollo de nuestros bebés en Colombia. Hace poco descubrí lo maravilloso que es ser mamá, pero también me enfrente a la dura realidad de que en nuestra sociedad no se ha tomado conciencia del tiempo que debemos dedicar a nuestros hijos.

Los primeros meses de vida de cualquier ser humano es vital. Por eso un derecho fundamental es la licencia de maternidad que en nuestro país es de tan solo 3 meses.

Compartir como madres más tiempo con nuestros hijos puede hacernos un mejor país. Por eso como lo establecen estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud 6 meses de licencia para la lactancia materna debería ser un derecho laboral para todas las mujeres que den a luz.

La idea es que el Congreso reforme una ley actual que aún tiene muchos vacíos y no permite que como madres dediquemos el tiempo suficiente a nuestros bebes.

El parto para una mujer es parte de un ciclo vital, y reconocer el tiempo justo y necesario para atender a nuestros hijos en sus primeros meses es una prioridad indiscutible.

Suma tu voz firmando y compartiendo esta petición y pidamos al Congreso que se adecue a la realidad de ser madre y amplíe la licencia de maternidad a seis meses.



Hoy: Maria Carolina cuenta con tu ayuda

Maria Carolina Gómez necesita tu ayuda con esta petición «@senadogovco @MintrabajoCol Extender la Licencia de Maternidad a 6 meses». Súmate a Maria Carolina y 13,502 persona que han firmado hoy.