Victoria confirmada
Dirigida a Camara de Senadores de la Nación y a 1 otro/a

Que no prescriban los delitos de abuso sexual. Apoyá la Ley

111,821
personas que apoyan

Hola, soy Sebastián Cuattromo, y con alegría y emoción, te quiero contar que me llevó muchos años poder ponerle palabras al dolor que sentía por los abusos sexuales que sufriera en mi infancia.

Sin embargo, cuando logré empezar a hablar, ya siendo adulto, tuve la suerte de poder acceder a la justicia, porque el plazo que establecía la ley para denunciar este delito no había pasado (prescripto). 

Pero no todas las víctimas corren con la misma suerte.

Por eso te quiero pedir tu apoyo, para que el Senado termine de aprobar, a la brevedad, la ley que permite que estos delitos no prescriban, y que ya cuenta con la aprobación, unánime, de las dos Cámaras del Congreso; en un hecho que simboliza un muy esperanzador consenso interpartidario acerca de la muy compleja singularidad de esta injusticia, y que también se corresponde con una creciente, y promisoria, conciencia social acerca de esta gravísima vulneración de los derechos de la infancia. 

En mi caso, haber logrado el enjuiciamiento y la condena de mi abusador, más de 22 años después de haber sufrido los abusos, fue una experiencia muy reparadora y sanadora, tanto que, al lograr hacer pública mi historia, y en ocasión de aquel juicio, pude crear una organización colectiva que se llama "Adultxs por los derechos de la infancia".

Con nuestro grupo de "Adultxs por los derechos de la infancia" desarrollamos una intensa y amorosa tarea social, de visibilización y concientización pública acerca de esta injusticia, y también recibimos, durante todo el año, a cientos de hombres y mujeres que han pasado por lo mismo en todas las provincias del país, pero que NO pueden acceder a la justicia porque se venció el plazo que la misma establecía para poder denunciar.

Con esta nueva ley se abre un camino de esperanza, ya que las víctimas podrán tener acceso a la justicia, pudiendo elegir hacer su denuncia si así lo deseasen.

De esto modo el Estado saldará su deuda pendiente de garantizar el derecho de acceso a la justicia, haciéndose cargo de su obligación constitucional, e imprescriptible, de velar, por todos los medios, por la protección de la integridad de la infancia del presente y del futuro, y de sus derechos, frente al abuso sexual (tal y como lo manda la Convención Internacional de los Derechos del Niño en general, y en su artículo 19 en particular).

Por eso te pido que apoyes con tu firma la aprobación de esta necesaria ley.

Muchas gracias!

Abrazo, bien grande!

Sebastián Cuattromo

 

 

Esta petición fue enviada a:
  • Camara de Senadores de la Nación
  • Camara de Senadores de la Nación


    Sebastían Cuattromo inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 111,821. Empezá vos una petición para cambiar algo que te importe.




    Hoy: Sebastían cuenta con tu ayuda

    Sebastían Cuattromo necesita tu ayuda con esta petición «.@SenadoArgentina Que no prescriban los delitos de abuso sexual». Unite a Sebastían y 111,820 personas que firmaron hoy.