Petición Cerrada
Petición para Coordinador Parlamentario PAN Ernesto Cordero (Coordinador Parlamentario PAN) y 4 otros

¡No hagan Ministro de la Suprema Corte a Medina Mora!

En medio de la crisis de legitimidad por la que atraviesan las instituciones del país, el presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto a Eduardo Medina Mora para que sea ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los próximos 15 años. Por su desempeño como funcionario público, el nombramiento resulta inaceptable.

¿Quién es Eduardo Medina Mora? Un personaje caracterizado por su incompetencia y por su parcialidad. Como Procurador General de la República fue responsable de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta, tres mujeres indígenas otomíes encarceladas por supuestamente haber  secuestrado a seis agentes de la AFI, ¿lo recuerdas?

También fue el responsable del “michoacanazo”; operativo por el que fueron detenidos 38 funcionarios públicos en Michoacán, casi todos de partidos políticos distintos al del entonces Presidente de la República, unas semanas antes de las elecciones federales. Todos los detenidos fueron liberados por falta de pruebas.

Por último, Medina impugno la legal interrupción del embarazo en el Distrito Federal en las primeras 12 semanas, a pesar del avance que ha significado en materia de derechos humanos. Él dice que sus motivos fueron jurídicas, no morales. Sin embargo, 8 de 11 Ministros de la Corte consideraron que no tenía argumentos jurídicos para impugnar la norma aprobada por el congreso local.

Este es el personaje que el Presidente Peña Nieto quiere como parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante los próximos 15 años. El Senado está a punto de decidir si aprueba o no esta propuesta. Queremos un poder judicial imparcial, con ministros competentes y capaces que jueguen un papel legitimador para el Estado Mexicano. Eduardo Medina Mora se ha mostrado parcial en sus actuaciones, partidista en funciones e incompetente como abogado.  Digámosle al Senado: No hagan Ministro a Medina Mora. Firma la petición.

********************************************

El día de hoy, 9 de marzo de 2015, el ex-procurador Medina Mora me dirigió una carta en respuesta a esta petición que ha reunido ya decenas de miles de firmas. Puedes encontrar el texto íntegro haciendo click aquí.

En respuesta a su carta, elaboramos el texto que podrás encontrar en este link, considerando que tenemos aún más argumentos para oponernos a su candidatura a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta petición fue entregada a:
  • Coordinador Parlamentario PAN
    Ernesto Cordero (Coordinador Parlamentario PAN)
  • Coordinador Parlamentario PRD
    Miguel Barbosa
  • Coordinador Parlamentario PVEM
    Carlos Puente
  • Coordinador Parlamentario PRI
    Emilio Gamboa Patrón
  • Senadora
    Marcela Torres Peimbert


Alejandro Madrazo Lajous inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 60,068 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Madrazo Lajous necesita tu ayuda con esta petición «Senado: #NoHaganMinistroaMedina @Marce_Torres7 @ErnestoCordero @MBarbosaMX @Emilio_Gamboa_». Súmate a Alejandro y 60,067 persona que han firmado hoy.