Un Gobierno Preparado y Evaluado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Felice Re Bo lanzó esta petición dirigida para senado de méxico y

Dentro de nuestro gobierno federal, estatal y municipal en México hay muchas personas capaces, pero lamentablemente hoy en día cualquier persona con suficiente popularidad o con las suficientes amistades dentro de un partido político (algunos plurinominales) puede llegar a ser servidor público, y esto sin tener la capacidad, honestidad, aptitud y/o actitud para serlo. Por eso me gustaría proponer un sistema para que las personas que quieran tener un cargo público, de elección popular o de administración pública realicen primero uno o varios exámenes de acreditación y que sus calificaciones sean públicas antes de ser postulados a cualquier cargo o candidatura; las personas que no pasen alguna de las pruebas se les negará la postulación de manera automática.

Considero que para lograr esto se debería de crear una Organización No Gubernamental (ONG) en la cual las universidades públicas y privadas tengan representantes y creen en conjunto cursos y evaluaciones para determinar en una escala, las cualidades y deficiencias de los posibles candidatos. Y aprovechando esta escala, poner límites reprobatorios para evitar que personas no preparadas y/o confiables puedan participar por un cargo público.

Logrando esto considero que tendremos un gobierno ejecutivo y legislativo mejor preparado y menos propenso a gobernar únicamente para los suyos. Con éste filtro también espero reducir la corrupción que tanto nos afecta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!