Quitémosle la pensión vitalicia a los expresidentes de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

A partir del sexenio de Miguel de la Madrid se firmó un acuerdo para que todos aquellos que fueran presidentes de México recibieran una pensión vitalicia al terminar su mandato. Cuando ellos mueren la pensión pasa a sus viudas. Esto es un derecho que todo trabajador del Estado tiene; pero es una vergüenza que un país en el que el grueso de los pensionados reciben entre mil y tres mil pesos mensuales para medio vivir, los expresidentes reciban una pensión mensual de 204 mil pesos, lo que alcanza para pagar las pensiones de 54 jubilados del IMSS.

Me parece que es tiempo de que esto termine, que ese dinero, que también es de los mexicanos porque sale de nuestros impuestos, se utilice para cosas más productivas, como crear un fondo de reconstrucción en casos de desastre nacional, justo como ocurre ahora. O destinarlo a mejorar la infraestructura. O simplemente aprovecharlo de alguna otra manera, pero no es seguir manteniendo a quienes ya le quitaron demasiado al país.

Los invito a firmar. Podría parecer una petición más, pero ya hemos demostrado que cuando verdaderamente nos unimos como nación, somos más fuertes que el gobierno y logramos que nuestras peticiones se escuche y se obedezcan.

La democracia es el gobierno del pueblo, demostremos que estamos gobernando.

Hoy: Martha Beatriz cuenta con tu ayuda

Martha Beatriz Rebolledo Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Senado de la República Mexicana: Quitémosle la pensión vitalicia a los expresidentes de México». Súmate a Martha Beatriz y 143 persona que han firmado hoy.