¡Queremos más patines y bicis en Ciudad de México!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¡LA MOVILIDAD ALTERNATIVA NECESITA TU APOYO!

Hace unos días la cantidad de patines y bicicletas en la ciudad de México disminuyó considerablemente, debido a la regulación establecida por la SEMOVI. Esta determinación ha impactado considerablemente a los usuarios de este tipo de transporte. Queremos que las autoridades reconsideren esta decisión y permitan que más patines y bicicletas estén disponibles para quienes utilizan el servicio de transporte público individual sustentable. Hagamos escuchar nuestra voz y luchemos por tener más opciones de movilidad prácticas y amigables con el medio ambiente. A la CDMX le urge tener menos coches en las calles y más movilidad alternativa.

Los patines y bicicletas representan una opción sustentable. Según estudios, el 33% de los viajes sustituyen un viaje en auto. Además entre el 30% y 40% de los usuarios utilizan estos medios para conectar con el metro u otros sistema de transporte masivo.

La ciudad ya no tiene capacidad para más autos en circulación, debemos optar por opciones que no contaminan, que no generan tráfico y que ahorran tiempo de traslados en beneficio de tod@s, y que también generan una fuente de ingresos adicionales mediante la recarga de los patines a miles de perso