Petición Cerrada

La Barranca de Tarango está en alto riesgo de desaparecer

Esta petición conseguió 30,485 firmas


La Barranca de Tarango es la ultima superficie sin urbanizar al poniente de la CDMX con un superficie de 276 hectáreas, clasificada según el plan delegacional como Area Verde. La Barranca de Tarango es el último pulmon y parque vivo de la zona poniente de la Ciudad de México.

El 30 de Junio, el gobierno de Miguel A. Mancera decreto la creación de un sistema de actuación por cooperación ( SAC) para la barranca, por lo tanto ofrecen facilidades a desarrolladores inmobiliarios para construcción de mega proyectos.

El gobierno adquiere la posibilidad de enajenar bienes públicos para su uso en SAC sin necesidad de consultas publicas, en pocas palabras quieren vender y destruir la barranca, creando graves problemas ecológicos.

Pretenden la creación de 15 mil a 20 mil viviendas sin infraestructura vial, sin redes hidráulicas y eléctricas, redes sanitarias saturadas, por lo tanto no hay soporte de crecimiento, no cumple con el principio de Sub-utilización.

Existe falta de transparencia por parte de autoridades del gobierno de la CDMX en la red de negocios inmobiliarios que involucran bienes públicos. 

La barranca de Tarango debe de mantenerse como " Área de valor Ambiental" (AVA). 



Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Ballesteros del Olmo necesita tu ayuda con esta petición «@SEMARNAT_mx @ManceraMiguelMX ‏ Barranca de Tarango gran pulmon de CDMX no puede desaparecer». Súmate a Gerardo y 30,484 persona que han firmado hoy.