¡NO! a "las escaleras al cielo en Zapalinamé"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Firma para hacerle saber a las autoridades, Secretaria de Medio Ambiente (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Gobierno del Estado de Coahuila y Municipio de Saltillo y al Sr. Raúl Peña que NO queremos unas escaleras en la Sierra de Zapalinamé.

¿Quieres saber por qué?

El terreno dónde se encuentran se encuentra DENTRO de la Reserva Natural Estatal Sierra de Zapalinamé, por lo que para realizar cualquier obra dentro de ella es necesario contar con un estudio técnico justificativo (ETJ), y realizar obras de compensación, mismo estudio que el señor NO CUENTA, por lo que lo hace de forma ilegal.

La visitación masiva en este lugar SIN REGULACIÓN aumenta el riesgo de INCENDIOS, como el que se provocó en Cañón de San Lorenzo en 2018, aumentará la contaminación por basura de paseantes irresponsables y se escandalizará el sitio. Incluso personas ya están utilizando el camino para ir a extraer cortadillo y lechuguilla.

Con la construcción se esta removiendo vegetación que YA ESTABA en el sitio (sin permiso), y se esta ahuyentando a la fauna nativa.

Los árboles que esta plantando esta persona en el sitio se tratan de una especie exótica, que puede provocar desequilibrio ecológico en el lugar.

La construcción de iglús y escaleras de concreto y sus colores rompe completamente con el paisaje de la Sierra.

Quien disfruta responsablemente de la Sierra de Zapalinamé, NO NECESITA ESCALERAS.

¡No más contrucciones en Zapalinamé!