¡Basta de incendios forestales!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Galia Sanchez lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Esta petición está hecha con la intención de acabar con los incendios forestales en todo México , ya que desde hace varios años se han ocasionado de manera indiscriminada 106 incendios forestales que consumen bosques, selvas, zonas áridas y manglares de 21 estados.

Estos incendios han afectado a 20 mil 583 hectáreas, con sus consecuencias, que han contribuido el cambio climático teniendo por ende la intensa sequía que está sufriendo Mexico, afectando a casi el 84 % del país y golpeando a un campo mexicano que ya padece por la falta de lluvias en 2020.

Según datos de GCMA, las 210 presas del país tienen unas reservas actuales del 46,4 % de la capacidad total. Además de que 7 de los 32 estados del país concentran 16 presas con agua para uso agrícola (riego) y actualmente están a solo un 33,1 % de su capacidad. Esto representa una bajada del 55 % en comparación con el año pasado.

Hago esta petición para La secretaria de medio ambiente y recursos naturales de acuerdo a sus atribuciones niegue de manera estricta el cambio de uso de suelo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!