Detengan El ECOCIDIO en La Mancha Veracruz.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Encuentro con gran tristeza que se pretende hacer un desarrollo inmobiliario en una de las zonas más impresionantes, bellas y delicadas que  conozco: La Mancha Veracruz.

¿Poqué es especial?

Es un lugar con 5 tipos de manglar, donde entre otras especies, se reproduce el cangrejo Azul que está en peligro de extinción. También  el mangle filtra el agua, contiene huracanes y alimenta a cientos de especies de  Fauna.

Las comunidades cercanas, de hecho las mujeres de la región, lo reproducen, siembran y cuidan.
Dentro de su extensión de terreno, cuenta con 5 micro-climas:

Desierto, con unas imponentes dunas y fauna característica.

Litoral,  gran parte virgen ya que cuenta con  poco espacio de playa.

Selva, donde puedes observar cientos de aves, monos, y otros animales, así como plantas y árboles endémicos.

Cuenta también con Humedales, donde hay reptiles de gran tamaño. (¿Qué van a hacer con ellos?)

La Laguna, como ya lo comenté, con sus mangles y fauna en peligro de extinción.

En este lugar, además de haber un centro de investigación de la universidad, por el interés en su diversidad y el equilibrio perfecto que hay  entre todos los micro-climas, había un campamento, "El Mangal", que era el medio por el cual sobrevivía la comunidad y protegía este tesoro natural de la depredación desmedida del ser humano.

Se vive también de la pesca en mar abierto y la laguna, donde además  hay criaderos de Ostión.

Se realizaba año con año un festival de observación de aves, con lo que te puedes dar cuenta de la cantidad de especies que hay y la importancia que tiene para su conservación. Todas estas especies van a perder su hábitat  y/o estorbar para la urbanización  de este paraíso, y si no, poco a poco quedarán extintos por la contaminación, ruido, e intervención del ser humano.

Hay forma de convertir este lugar en un paraíso de conservación, atractivo para el turismo científico mundial, conservacionista, escolar y familiar, sin afectar su delicado equilibrio, Preservando para todos lo que es nuestro y valorando este espacio como un Patrimonio Natural de la humanidad y sobretodo de los mexicanos.
Ayúdame y ayúdate a que no se le pueda poner precio a algo que  no lo tiene ya que es irreemplazable. Luchemos porque no se lleve a cabo este ECOCIDIO.

Esta petición cuando sea escuchada, irá acompañada de una solución viable de desarrollo para la zona que sea próspero para sus habitantes.

Firma y ayuda a que no desaparezca "La Mancha".

Gracias,

Francisco J. Ortega O.

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Ortega Oseguera necesita tu ayuda con esta petición «SEMARNAT : Detengan La ecocidio en La Mancha Veracruz. Grupo Diada.». Súmate a Francisco Javier y 207 persona que han firmado hoy.