Necesitamos el apoyo de instituciones gubernamentales para parar el incendio en El Triunfo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


La Reserva de la Biosfera El Triunfo ubicada en la Sierra Madre de Chiapas está sufriendo un incendio devastador sin precedentes. Urge la intervención de equipos especializados de transporte de personal y combate aéreo que facilite las labores de los brigadistas para llegar al sitio ya que el terreno es de difícil acceso.

Los abajo firmantes solicitan urgentemente la ayuda local, estatal y nacional para combatir con equipo especializado de transporte y combate aéreo este devastador incendio que está amenazando uno de los últimos remanentes de bosque de niebla de México, uno de los objetos de conservación más importantes que resguarda El Triunfo, y hábitat del quetzal, pavón, tucán, jaguar entre otras especies amenazadas y en peligro de extinción causado por la reducción de su hábitat, y que este incendio agrava.

El incendio que a la fecha lleva una semana, se localiza en el ejido las Palmas, ubicado entre el municipio de Mapastepec y el de Montecristo de Guerrero, afecta actualmente 110 hectáreas de la zona núcleo de la Reserva.

Existe un despliegue importante de más de 100 elementos combatientes capacitados, pero se requiere apoyarlos con el traslado de alimentos y agua con equipo aéreo dado que el incendio se ubica en una zona muy inaccesible que dificulta su llegada. Se requieren 5 horas de traslado a pie desde el ejido Toluca hacia dicho lugar conocido como Laguna de Londres. A la fecha se cuenta con un avance de control del 50% pero los brigadistas están agotados por lo que es urgente contar con el equipo aéreo apara que el control sea más rápido.

Además de la ayuda antes mencionada, solicitamos se informe a la ciudadanía las labores urgentes que se están realizando y posteriormente se organice un grupo coordinado para la evaluación de los daños en el hábitat y se otorguen los recursos necesarios para llegar a cabo un proyecto de restauración forestal.

Nos sumamos al trabajo para ayudar a revertir el daño ambiental y pedimos se investigue el origen y causa del incendio en todo caso se aplique la ley como corresponde.

 

 

IDEAS A.C.

Grupo Sierra Madre

Instituto de Biología- UNICACH

Fondo de la Conservación EL Triunfo A.C.

Ecobiosfera El Triunfo S.C.

Na Bolom A.C.

Pronatura Sur A.C.

Fundación Biosfera del Anáhuac A. C.

Alternare A.C.

FAUNAM

Tinta Vital S. de R.L. de C.V.

Incubadora de Sostenibilidad

Reforestamos México A.C.

Instituto para el desarrollo Sustentable en Mesoamérica A.C

La Mano del Mono

Cecropia Soluciones Locales A Retos Globales A.C.

Tierra Verde Naturaleza y Cultura A.C.

Agua y Paisajes Sustentables- Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible A.C.

Medio Ambiente Productividad y Sociedad A.C.

Hombre Naturaleza, A.C.

Rainforest Alliance

Jóvenes Contra El Cambio Climático

Amigos de Sian Ka’an A.C.

Casa Wayu A.C.

Pronatura Veracruz A.C.

Fondo Procuenca Valle de Bravo A.C.

Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas

Biofutura A.C.

SACBÉ Servicios Ambientales Conservación Biológica y Educación A.C.

Patronato del Río Sabinal, A.C.

Flora Fauna Y Cultura de México, A.C.

Cooperativa Ambio

SOS Social Solution

Biosfera Desarrollos

Legado Sustentable A.C.

Niños y Crías A.C.

Kanantik Servicios y Soluciones Ambientales

Comunidad de Aprendizaje de Manejo del Fuego

Pájaro Cantil, A.C.

Senda Sustentable A.C.

Pronatura Península de Yucatán A.C.

Chiapas Legado Verde



Hoy: Fondo de Conservación El Triunfo AC cuenta con tu ayuda

Fondo de Conservación El Triunfo AC necesita tu ayuda con esta petición «@SEMAR_mx @SSPCMexico @GobiernoChiapas @CONAFOR @CONANP_mx @SEMARNAT_mx: Necesitamos el apoyo de instituciones gubernamentales para parar el incendio en El Triunfo». Súmate a Fondo de Conservación El Triunfo AC y 53,948 persona que han firmado hoy.