Victoria

Declaratoria de desastre para Nayarit y Sinaloa

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,878 personas!

El pasado miércoles 24 de octubre los Ríos San Pedro y Acaponeta se desbordaron como producto del paso del huracán Willa, afectándose severa y terriblemente el norte de Nayarit y sur de Sinaloa en los que 180,000 personas se encuentran sin hogar y en medio de un atroz foco de infección, dado que municipios y comunidades se encuentran sepultadas entre lodo y agua, y hasta el momento el gobierno federal ha decidido ignorar el llamado de los nayaritas y sinaloenses para su necesaria y urgente ayuda.

A pesar de que afortunadamente ha habido respuesta por parte de los gobiernos municipales y estatales, pero aún más de la misma ciudadanía para auxiliar a los damnificados brindándoles despensas y comida, aún falta mucho por hacer.

Se pide determinantemente la Declaratoria de desastre a las zonas afectadas de Nayarit y Sinaloa para que pueda liberarse el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y se brinde la ayuda necesaria para rescatar las casas, la vida y salvaguardar la salud de las personas.

Seamos portadores de la voz de los damnificados para que dentro de poco logren salir de esta tragedia.

Hoy Gabriela necesita tu ayuda

Gabriela Chavez necesita tu ayuda con esta petición «@SEMAR_mx @SEDENAmx ‏@PcSegob @CENAPREDMX @NayaritGobierno @CruzRoja_MX : Declaratoria de desastre para Nayarit y Sinaloa». Súmate a Gabriela y a las 3,877 personas que han firmado hoy.