Victoria

Declaratoria de desastre para Nayarit y Sinaloa

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,879 personas!

El pasado miércoles 24 de octubre los Ríos San Pedro y Acaponeta se desbordaron como producto del paso del huracán Willa, afectándose severa y terriblemente el norte de Nayarit y sur de Sinaloa en los que 180,000 personas se encuentran sin hogar y en medio de un atroz foco de infección, dado que municipios y comunidades se encuentran sepultadas entre lodo y agua, y hasta el momento el gobierno federal ha decidido ignorar el llamado de los nayaritas y sinaloenses para su necesaria y urgente ayuda.

A pesar de que afortunadamente ha habido respuesta por parte de los gobiernos municipales y estatales, pero aún más de la misma ciudadanía para auxiliar a los damnificados brindándoles despensas y comida, aún falta mucho por hacer.

Se pide determinantemente la Declaratoria de desastre a las zonas afectadas de Nayarit y Sinaloa para que pueda liberarse el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y se brinde la ayuda necesaria para rescatar las casas, la vida y salvaguardar la salud de las personas.

Seamos portadores de la voz de los damnificados para que dentro de poco logren salir de esta tragedia.

Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Chavez necesita tu ayuda con esta petición «@SEMAR_mx @SEDENAmx ‏@PcSegob @CENAPREDMX @NayaritGobierno @CruzRoja_MX : Declaratoria de desastre para Nayarit y Sinaloa». Súmate a Gabriela y 3,878 persona que han firmado hoy.