Justicia para las costureras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

A causa del sismo que afectó la Ciudad de México, el día martes 19 de septiembre se derrumbó un edificio en la esquina de la Calle Chimalpopoca y Bolivar, en la Colonia Obrera, en el que laboraban decenas o tal vez cientos de trabajadoras.

En el cuarto piso estaba la bodega New Fashion del empresario Jaime Azkenazi. En el tercero, se maquilaba ropa femenina y el dueño es José Lee. Un piso abajo, estaba la bodega de juguetes ABC Toys, operada por coreanos. No se sabe nada de los/as trabajadores/as que laboraban ahí. No existe una planilla registrada.

Para el estado y sus gobiernos, las vidas de las mujeres trabajadoras y pobres carecen de importancia. Por eso, ante la imposibilidad de saber quiénes eran, sus nombres y una cifra exacta de quienes laboraban ahí, hemos elaborado esta petición para exigir a las autoridades competentes y a los representantes legales de las empresas que entreguen los listados con los nombres de las trabajadoras. Queremos saber quiénes son y cuántas permanecen bajo los escombros, las desaparecidas, las fallecidas y las sobrevivientes.

¡Irma, Amy, Cynthia y todas las demás desaparecidas merecen justicia! ¡Justicia para las trabajadoras! ¡Las vidas de las trabajadoras también importan! ¡Sus vidas también valen!

#susvidastambienimportan

#susvidastambienvalen

#justiciaparalastrabajadoras

#chimalpopoca

Hoy: Pluriversidades Feministas cuenta con tu ayuda

Pluriversidades Feministas necesita tu ayuda con esta petición «.@SEGOB_mx : Justicia para las costureras». Súmate a Pluriversidades Feministas y 93,474 persona que han firmado hoy.