No al uso de unicel en venta de alimentos!

Esta petición conseguió 105 firmas

La causa

Pagar 10 pesos por un paquete de 25 vasos de unicel parece no ser tanto, tomando en cuenta que son 40 centavos por pieza; sin embargo, la transacción no termina ahí. Por la misma cantidad también se compran cientos de daños ecológicos y, así, el precio ambiental que todos pagamos por el uso de un vasito al final es realmente alto.

El poliestireno expandible, material del que está hecho el unicel, hace que jamás se integre a la naturaleza y que pueda hallarse intacto mil años después de haber sido utilizado, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Los productos fabricados con unicel terminan habitualmente en el cubo de la basura, convirtiéndose en un símbolo más de nuestra cultura de "usar y tirar". Así mismo, el unicel es un producto muy contaminante, que no se descompone ni se integra a la naturaleza. 

A lo largo del día, es común entrar en contacto con el unicel, por ejemplo al comprar un café en la tienda de autoservicio, adquirir comida rápida, o simplemente para evitar lavar los trastes al terminar una fiesta familiar. Es común que al caminar por la calle, nos encontremos con restos de charolas, platos, o vasos de este material, tan sólo en México se producen anualmente 8 millones 500 mil toneladas de este material, la mayoría para vasos y platos.

Se propone el uso de materiales biodegradables como, papel, plástico y aluminio; y que de lo contrario los establecimientos que no cumplan sean multados. Existen ciudades como Nueva York donde ya es ley, para evitar así la contaminación del medio ambiente!

Los tomadores de decisiones

Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal
Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 12 de abril de 2016