Ayudemos a salvar el bosque de las Lagunas de Zempoala

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Creo en la enorme necesidad de proteger a la naturaleza, la cual por seres humanos sin valores se está viendo afectada de una forma alarmante. Deseo aportar y ayudar de alguna forma.

Es impresionante y muy triste la tala ilegal e inmoderada que se está llevando a cabo en el bosque de las lagunas de Zempoala. En aproximadamente 6 meses ya se ven huecos enormes dónde antes era un bosque tupido, donde no se podía ver hacia el interior por causa de los árboles y la maleza. A diario se ven camionetas sin placas, permisos, etc., salir del bosque cargadas con troncos.

Y no sólo son los árboles, se trata de rescatar a toda la flora y fauna que a causa de la tala, ven destruido su hogar y con ello, su vida.

En probosque me comentan que ya han realizado oficios y reuniones con diferentes instancias de seguridad para que apoyen e intervengan para erradicar la tala tan preocupante de esta zona, ya que se trata de grupos de crimen organizado, pero sin obtener una respuesta.

Si alguno de quienes llegan a leer esta petición tienen contactos a nivel estatal (Estado e México) o federal que pudieran ayudar a salvar el bosque, antes que sea destruido, les pido que hagan llegar esta denuncia para que hagan algo al respecto.

Es necesario que se haga algo para detener a estos grupos, reforestar nuestro bosque y proteger la flora y fauna. Este bosque es un pulmón para que nosotros podamos seguir viviendo.