¡El oxígeno es vida Ofelia lo necesita!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola.

Esta es una petición en ayuda a María Ofelia Carreón.

Ella lleva 9 años con problemas de salud  donde en base al diagnóstico (Epoc) que manejaban los médicos era el tratamiento, tratamiento que solo controlaba algunas de sus molestias, el diagnóstico fue manejado de manera ambulatoria con inhaladores con mal apego,  un par de veces estuvo en estado crítico, pero fue hasta el pasado noviembre del 2017 que finalmente médicos del INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) encontraron las fuentes de su problemas de salud, encontraron datos compatibles  con trastornos respiratorios del dormir tipo SAOS vs OH los cuales no fueron abordados en estos años y que pudieron condicionar la descompensación del Cor  pulmonale. El diagnostico actual es; COR PULMONALE CRONICO DESCOMPENSADO, INSUFICIENCIA CARDIACADESCOMPENZADA NYHA AHA ACC y un riesgo alto para EPOC

Afortunadamente su salud va mejorando pero ahora usa un concentrador de oxigeno las 24 horas del día  junto con un Bi Pap por las noches, Ofelia no tiene los recursos necesarios para compra un concentrador de oxigeno portátil  que tiene un valor de $115,000,00 el cual le ayudaría poder salir de casa tiempos más prolongados y poder trabajar. El alto costo de los aparatos, su mantenimiento y la compra de oxígeno para el traslado a los hospitales donde es tratada (INER y Dr. Manuel GEA González) aparte de los gastos que produce cada consulta le alejan más de esta posibilidad.

Por eso pedimos su apoyo para hacer llegar la petición a las instituciones y fundaciones que puedan proporcionar la ayuda para la adquisición del concentrador de oxigeno portátil y Ofelia pueda intentar trabajar y la probabilidad de incorporarse a la sociedad  para hacer una vida mas o menos "normal" se que esto cambiaría su vida haciéndola sentir productiva y mas positiva.

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de salud federal: ¡El oxígeno es vida Ofelia lo necesita!». Súmate a Alejandra y 364 persona que han firmado hoy.