La nueva ruta de vuelo afecta a los residentes de zona PONIENTE SUR de la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Carla Casillas lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Las nuevas rutas de vuelos tienen un enfoque pensado solamente en el beneficio del gobierno y tiempos de vuelo, ignorando e impactando totalmente a los habitantes de las alcaldías de la zona Poniente Sur. (Incluyen a Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; la región sur la integran Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras.)

El ruido de los aviones afecta la tranquilidad, disminuye la plusvalía de las propiedades y afecta la fauna de las reservas naturales de los residentes de las zona Poniente Sur. Lo anterior provoca problemas de salud, contaminación auditiva y problemas ecológicos.

El ruido de los aviones altera totalmente la manera de vivir de colonias enteras. Sumado el eco producido por las barrancas y por las construcciones, cuyos materiales hacen que el sonido se amplifique.

El espacio aéreo también es nuestro y las autoridades tienen la obligación de consultar, estudiar y proponer alternativas que sean en beneficio de mayorías.

Exigimos que las rutas sean replanteadas no sólo en beneficio del gobierno, sino pensando en los habitantes. No estamos en contra de la modernidad, pero sí estamos en contra de las decisiones arbitrarias que aplastan los derechos de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

Ayúdanos a compartir esta petición para que las autoridades correspondientes entiendan que sus decisiones afectan a miles de personas. Queremos un Gobierno con soluciones justas y responsables.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!