Exigimos qué la ruta 632 A, regrese a Valle de los Molinos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La reestructuración económica, socio-cultural, demográfica y de territorio se presenta dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara

Los cambios estructurales y demográficos han provocado el acondicionamiento de pequeñas Ciudades satélite en el que personas de un lugar se trasladan a otro, para habitar.

Este fenómeno se presenta de manera acelerada, provocando diferentes problemas sociales: inseguridad, falta de servicios públicos, áreas verdes y deportivas, falta de espacios educativos y de movilidad.

Es el caso del Fraccionamiento Valle de los Molinos ubicado en al interior del Km. 10 de la Carretera Zapopan - Colotlan al Noroeste de Zapopan.

En el que de acuerdo con datos del Instituto Metropolitano y de Planeación (IMEPLAN) se tiene una aproximación de 66,764 habitantes.

Entre las principales problemáticas sociales se encuentra el de acceso y movilidad es decir la necesidad de ir a un lugar a otro, ya sea para trabajar, estudiar, comprar enceres y víveres u ocio.

Actualmente existen 4 rutas de transporte público:

* Exprés: Mesa Colorada / Exprés: Zapopan (Tarifa $10).

* Premier: Valle de los Molinos - Normal (Tarifa $12).

*Sitren: Valle de los Molinos - Centro de Zapopan (Tarifa $7).

*163: Valle de los Molinos - Centro de Guadalajara (Tarifa $7).

Las rutas existentes no abastecen las necesidades de los habitantes de Valle de los Molinos, esto debido a la densidad de la población y el trayecto que las rutas utilizan.

Los últimos días del mes de Marzo del 2019, la ruta 632 A comenzó a operar desde Valle de los Molinos (Aviación, Prepa 7, Acueducto, Andares, Patria, Rafael Sancio, Galerias) hasta Guadalupe y Periférico.

Beneficiando a miles de personas que viven en Valle de los Molinos y trabajan en las zonas de Aviación, Andares, Galerias y estudiantes de la Preparatoria 7 y la UAG, además de abordar dos camiones entre ida y vuelta, en lugar de cuatro, logrando un ahorro en su bolsillo y destinando a otras necesidades básicas este recurso.

Sin embargo, las autoridades federales y estatales, negaron su tránsito por la Carretera Zapopan a Colotlán.

Por lo anterior solicitamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno de la República, a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco, para que le otorguen la Licencia y permiso a la ruta 632 A, para transitar por la Carretera Zapopan a Colotlán, desde el Tramo de Juan Gil Preciado hasta Valle de los Molinos. (De no otorgar el permiso a la ruta 632 A, solicitamos que se le otorgue a otra ruta, para que brinde el mismo servicio: ruta y precio). Así mismo hacemos un exhortó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y al Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, para que le den cumplimiento a esta petición.

Además solicitamos y exhortamos a la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del estado de Jalisco y a la Cámara de diputados del H. Congreso de la Unión para que realicen las modificaciones necesarias y pertinentes a la Ley de Movilidad y Transporte para otorgar la Licencia y Permisos en casos como este y evitar que las personas se vean afectadas en un futuro.

Personas Organizadas de la Comunidad de Valle de los Molinos.