peticion de Examenes virtuales - UNRC - facultad veterinaria

peticion de Examenes virtuales - UNRC - facultad veterinaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Alumnado de veterinaria UNRC ha iniciado esta petición dirigida a Secretaria Academica

                                                                                                                  Río Cuarto,4  de octubre de 2020

 

Dirigida a secretaría académica, 

Daniela Zubeldia.

Nos dirigimos a usted, a fin de expresar nuestra preocupación como estudiantes ante la situación de esta pandemia, en la que somos partícipes y no se nos está tomando en cuenta.

Creemos que ya en estas alturas del año deberíamos de estar probando nuevas soluciones, y seguir adecuándose  y amoldandose a esta nueva situación, en la que todos somos parte.

Entre las peticiones  que hemos acordado destacar están:

1. La ausencia de finales y la regularidad extendida de algunas materias. Siendo que se siguen acumulando actividades a aplazar, en modo presencial no nos alcanzará el tiempo para aprender, asimilar, y por sobre todo poder asistir, haciendo que la actividad pierda calidad. Ya que no se está considerando que el retorno a clases se supone el próximo año, y no solo vamos a tener estas actividades mencionadas sino también las actividades del próximo año.

Creemos, que las materias que deberían tomar exámenes estrictamente presenciales, los profesores tengan que justificar las razones de porque el examen no puede ser evaluado de forma virtual y necesite de la presencia del alumno frente al profesor o medio a evaluar como: microscopio, radiografías, animal vivo, etc.) . En este caso llegar a un acuerdo con los estudiantes en la manera de evaluar buscando todas las alternativas posibles para llevar a cabo el examen. Ya que se busca que todos los estudiantes tengan la oportunidad de poder ser evaluados.

 

A esta instancia se propone tomar todos los exámenes que sean posibles de forma virtual, de no ser posible este método, se propone evaluar virtualmente la parte teórica y presencialmente la práctica.

2.   Otra instancia para destacar, es la reincorporación de clases del primer cuatrimestre que no fueron adecuadas para un buen aprendizaje en el modo de clases virtuales. Hay una materia en particular, patología general, que considerando la importancia que tiene en el camino de la carrera fue dada por la superficie y no se tomaron medidas de apoyo adecuadas.

A esto, se propone realizar un mes intensivo no obligatorio, en el mes de febrero del año 2021, a fin de poder tener los conocimientos necesarios y aprendidos para seguir avanzando.

3.   Estas peticiones ya fueron presentadas anteriormente, con la respuesta de que habría posibles soluciones, por lo tanto, no podemos seguir esperando. No solo está en juego nuestra carrera y educación, sino nuestro futuro como profesionales y nuestra economía, ya que la facultad es gratuita, pero la mayoría del alumnado tiene que viajar y pagar alquiler para poder estudiar allí. Por lo tanto, necesitamos poder avanzar en todo lo que esté a nuestro alcance, ya que en esta situación solo se puede especular el regreso y no se sabe con certeza, no podemos seguir aplazando actividades y nuestro avance en la carrera. ¿?

4.   Entre los posibles inconvenientes a tener en cuenta en la evaluación virtual, no hay que dejar de mencionar, alumnos que presentan dificultades con su conectividad, por lo tanto, proponemos que el examen final deba ser avisado con anticipación el día y horario acordado para rendir, así el alumno con estos problemas puede buscar una alternativa eficiente para poder presentarse al examen sin inconvenientes.

5.   Como una de las necesidades que tenemos como estudiantes, es la regularidad de las materias que cursamos en este periodo de cuarentena. Para aquellas materias que necesiten de partes netamente prácticas, que queden pendientes los prácticos como obligatorios al momento del regreso a clase, pero sin influir en la regularidad de la misma, aunque sean de carácter obligatorio, ya que a quedado  la presencialidad inconclusa, genera confusiones a la hora de abordar el nuevo año. Por lo que debemos recordar que las materias próximas en su mayoría presentan correlatividad con las anteriores. Esto a fin de no seguir aplazando actividades y acumulandolas hasta la presencialidad que hasta ahora todavía es especulada en el tiempo.

6.   En conclusión, consideramos, que luego de 6 meses de cuarentena hay pocas soluciones y más postergaciones, el tiempo pasa, las actividades se acumulan y los tiempos de estudio no nos van a alcanzar para realizar las actividades de todo un año en los pocos meses que nos quedan antes del primer cuatrimestre del año que viene, y poder cumplir con las exigencias respectivas, teniendo el conocimiento adecuado para poder seguir avanzando en la carrera. Creemos que ya se deberían estar aplicando posibles soluciones a fin de poder avanzar con las actividades pendientes del año 2020. Las actividades propuestas están a disposición de ser modificadas, en base a no perjudicar al alumnado con dichas modificaciones.

      Esta carta fue informada a la mayoría de los estudiantes de la facultad de veterinaria de la UNRC, con el único fin de poder amoldarnos entre todos para dejar de postergar actividades y poder seguir avanzando con el ciclo lectivo, ya que no sabemos cuándo se van a poder retomar las actividades presenciales.

 

Los alumnos de acuerdo con esta carta figuran en la siguiente lista:

Nombre DNI Mail y año de cursado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales