Petición cerrada

Señalar en identificaciones oficiales la aceptación de donación de órganos

Esta petición ha conseguido 8 firmas

La donación de órganos toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras.

Los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas en promedio.

El trasplante de órganos, tejidos y células se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos pacientes con padecimientos crónico degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano, y en la mayoría de los casos un trasplante es la única opción de corregir la falla y por supuesto conservar la vida.

El trasplante de órganos es posible gracias a la generosidad de ciudadanos que deciden donar sus órganos, sin embargo, en muchas ocasiones en el caso de un accidente o fallecimiento, se desconoce si la persona que falleció era o no un donante y si este había otorgado su consentimiento en vida.

Es por ello que la presente petición tiene como finalidad que el Centro Nacional de Trasplantes, a través de la Secretaría de Salud, realicen acuerdos con todas las unidades administrativas y autoridades correspondientes a nivel Federal, Estatal y Municipal a fin de que en las identificaciones oficiales (Credencial para Votar, Cédula profesional, Cartilla Militar, Licencia de Conducir y/o Permiso de Conducir, Credenciales emitidas por instituciones de educación pública o privada) se agregue un apartado en el cual se señale si la persona identificada es donante de órganos en caso de fallecimiento.

De igual manera pedir atentamente al sector privado que en la emisión de credenciales de identificación de todo el personal, se agregue un apartado que señale si la persona es donante de órganos en caso de fallecimiento.

*Lo anterior, desde luego, previa aceptación del donante y del llenado del Formato oficial para manifestar el consentimiento expreso para donar órganos, tejidos y células después de la muerte para que éstos sean utilizados en trasplantes, el cual fue elaborado por el Centro Nacional de Trasplantes.

Muchas gracias de antemano.

Hoy: Mario Arturo cuenta con tu ayuda

Mario Arturo Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Salud- : Señalar en identificaciones oficiales la aceptación de donación de órganos». Únete a Mario Arturo y 7 personas que ya han firmado.