Repatriar los restos del General Porfirio Díaz Mori.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La imagen del General Porfirio Díaz Mori, ha sido vista solo desde un ámbito subjetivo y no objetivo. Si bien es cierto, que fue un dictador, no podemos decir al día de hoy que todo lo que hizo en su periodo como gobernante haya sido malo.

Debemos considerar que fue un héroe nacional, pareciera que a todos los personajes de su época y algunos actualmente se les olvido dicho acontecimiento histórico, en aquel 5 de mayo, entre otras hazañas militares de Don Porfirio.

Dicha petición se basa en un análisis histórico y de reconocimiento a dicho personaje de México. Que al día de hoy, su legado sigue siendo parte de nuestra Historia e identidad nacional. Por mencionar alguno de ellos, es el Ángel de la Independencia, Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Monumento a la Revolución, Palacio de Lecumberri (Actualmente el Archivo General de la Nación), el Hemiciclo a Juárez, Palacio Postal, puertos marítimos, entre otros.

Uno de los más relevantes es justamente, las vías férreas del país, mismas que fueron colocadas durante su administración. Incluso durante el siglo XX, las siguientes administraciones ocuparon las mismas líneas que se construyeron en el gobierno de Díaz.

Es por ello que apoyo y celebro la creación de la Comisión de los Festejos por el Centenario de su muerte. Asimismo seguir pidiendo el apoyo de los mexicanos y de los descendientes del expresidente. Para repatriar sus restos a la Iglesia de la Soledad en Oaxaca, junto a su madre Doña María Petrona Cecilia Mori Cortés.

Esperando que en la consciencia de las autoridades y de la sociedad mexicana, vean la imagen del General como un héroe y no como un villano dictador.

Hoy: Eder cuenta con tu ayuda

Eder Palacios necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de la Defensa Nacional: Repatriar los restos del General Porfirio Díaz Mori.». Súmate a Eder y 14 persona que han firmado hoy.