Petición Cerrada

La frase "Lomecan V, el jabón de las niñas bien" promueve el sectarismo social ¡Quítenla!

Esta petición conseguió 273 firmas

En nuestro mercado existen muchos productos que innecesariamente se les ofrecen a los consumidores a edades cada vez más tempranas. Es el caso del  "shampo íntimo" Lomecan V que se anuncia en distintos medios de comunicación, principalmente en canales televisivos infantiles dentro de su barra de caricaturas, temprano por la tarde. Lo más grave del asunto es que en su publicidad, este innecesario producto categoriza a las usuarias diciendo que "una niña "bien" es segura y libre" y rematando que es "el jabón de las niñas bien" deben usar. Estas frases son discriminatorias e inapropiadas. Confundiendo a una audiencia infantil y discriminando a las mujeres jóvenes que no utilizan su producto.

Solicitamos que la frase "el jabón para las niñas bien" sea removida de la campaña publicitaria ya que son principios arcaicos e incitan a la sectarismo social. Pedimos también que su publicidad se retire de la televisión de paga y de la televisión abierta en horarios infantiles, ya que fomenta el consumo de un producto que NO es para niñas pequeñas.

Las niñas, jóvenes y mujeres deben saber que las duchas vaginales se hacen sólo con agua y no con estos productos a menos de que sean prescritos por los médicos correspondientes (ginecólogos). Ojalá podamos promover la cultura de la prevención más que incitar al consumo a edades tempranas de productos innecesarios como lo es el shampo vaginal de Lomecan V.

Como madre de familia me preocupa que mis hijas crean que se deben cumplir con ciertos parámetros para ser considerada libre y buena. Las sensaciones de libertad y  comodidad están lejos de ser proporcionadas por un químico sintético que daña la macrobiota vaginal y que pueden ser causantes de infecciones estacionarias y/o vaginitis o vaginosis.

Tampoco me encanta la idea de crecer en un mundo que rechace la funcionalidad y maravillas de un cuerpo que sí, suda, huele y es increíble.

Hoy: tessie cuenta con tu ayuda

tessie solinis necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Gobernación: La frase "Lomecan V el jabón de las niñas bien" promueve el sectarismo social ¡quítenla!». Súmate a tessie y 272 persona que han firmado hoy.