No más llenado de REPASE en Telesecundarias, que se busquen alternativas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


A quien corresponda:
Nos dirigimos a ud con respeto y determinación para expresar las inconformidades que los maestros de Telesecundarias de Yucatán, presentamos a causa de los trámites que conlleva el REPASE.
Bien sabemos que EL Consejo Escolar de Participación Social tiene un buen propósito al intentar incluir a los padres de familia en las decisiones de la escuela, así como el manejo de recursos que se reciben, aunado a que algunos no reciben. Sin embargo, en el sistema de telesecundaria no se ha considerado que toda la documentación que se nos requiere por las autoridades educativas, recae en los docentes con grupo y a la vez responsables de escuela quienes somos los encargados de hacer las planificaciones (en la mayoría de los casos) o apoyar a los papás consejeros para hacerlo, a NOSOTROS también nos adjudican la responsabilidad de subir a la plataforma correspondiente todos los trámites necesarios y, además, recibimos las indicaciones de corrección o las sanciones que equivalen a una tardía o falta de entrega.
Los papás que conforman los Consejos Escolares de Participación Social, en la mayoría de las escuelas rurales, como las nuestras, no tienen ni los recursos de mobiliario, ni de cómputo e impresoras y por supuesto, menos de Internet para hacer TODA la documentación que se solicita y como se solicita (de manera expedita cuarto para la hora) por tal ese motivo las autoridades educativas canalizan esos trabajos a los responsables de los centros de trabajo. ¿A caso se ha considerado que la mayoría de nuestro sistema es responsable con grupo? ¿Han pensado que es un trabajo que NO NOS CORRESPONDE?
Creemos en una institución educativa transparente e inclusiva pero NO estamos de acuerdo en continuar haciendo algo fuera de nuestras responsabilidades.
Por todo lo anterior comunicamos que nos deslindamos de esta elaboración, entrega y recepción del REPASE, esperando que se concientice la situación y se busque una alternativa en la cual, como siempre, el maestro no salga afectado en sus funciones...



Hoy: Telesecundarias de Yucatán cuenta con tu ayuda

Telesecundarias de Yucatán necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación : No más llenado de REPASE en Telesecundarias, que se busquen alternativas». Únete a Telesecundarias de Yucatán y 55 personas que ya han firmado.