Homenaje a la empresa Inducar Sociedad Cooperativa & propuesta Seat Egara

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En el año 1969, la mayoría de trabajadores de la empresa Carrocerías Costa, fundaron la sociedad cooperativa INDUCAR (Industrial de Carrocerías). Ellos mismos construyeron la fábrica y las instalaciones donde desarrollaron su actividad económica. Fue una empresa pionera por varios motivos: continuó la actividad carrocera de la antigua empresa dónde los trabajadores-fundadores se convirtieron en socios-propietarios, convirtiéndose en una de las cooperativas más importantes en la historia de Catalunya. La época gloriosa de la factoría fue cuando crearon desde la ingeniería, pasando por los componentes e incluso haciendo el montaje del mítico Seat 1200 Sport Inducar, conocido con el sobrenombre de "Bocanegra". Seat fue en la historia de la empresa el gran cliente con el que trabajaban, pero no hay que olvidar que también se hacían diversos componentes para Honda, Ford, Figueras, Cirsa, Alstom, etc.

Por desgracia, todo y al esfuerzo continuado de sus trabajadores-fundadores-socios-propietarios, la empresa tuvo que finalizar su actividad en el año 2003 ya con el cambio de sociedad limitada EGACOMET (Egarense de Componentes Metálicos) por problemas económicos que llevaban arrastrando durante muchos años.

En esta época que vivimos, está bien recordar ciertos valores, INDUCAR demostró que con trabajo, esfuerzo y cooperativismo, se puede tirar para adelante un proyecto tan inmenso que dió trabajo e ingresos a muchas familias durante muchos años. Una empresa donde los mismos trabajadores eran dueños y tomaban las decisiones a través de su Junta Directiva.

Es por este motivo que sería un buen homenaje que la marca automovilística Seat, ponga a su nuevo vehículo todo terreno el nombre comercial de SEAT EGARA como reconocimiento al trabajo mútuo entre las dos empresas durante tantos años.

Por el mismo motivo, pedir al ayuntamiento de Terrassa que sea principal interlocutor con la empresa Seat. También sería conveniente que el ayuntamiento haga su aportación al reconocimiento de esta empresa egarense proponiendo el nombre de alguna calle o plaza en la ciudad (carrer Inducar - plaça Inducar, etc.). Incluso hacer una exposición permanente en el MNATEC sobre esta empresa y el Seat 1200 Sport Inducar.

Hoy: Recordem Inducar cuenta con tu ayuda

Recordem Inducar necesita tu ayuda con esta petición «SEAT: Homenaje a la empresa Inducar Sociedad Cooperativa & propuesta Seat Egara». Únete a Recordem Inducar y 75 personas que ya han firmado.