¡SE BUSCA GOBIERNO COMPROMETIDO QUE ACABE CON LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


MÉXICO PRIMER LUGAR MUNDIAL EN VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL  (OCDE)

CADA VEZ MÁS NIÑAS DE 10 A 14 AÑOS SE EMBARAZAN.  Por la edad, son casos de violencia sexual.                                                                               (SIPINNA, La Jornada, 28/09/2018)

 ¡URGE HOMOLOGAR LA LEY SOBRE DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD EN MÉXICO!   En nuestro país hay 33 maneras de castigar los delitos sexuales que se cometen en contra de los menores de edad; son distintas leyes para cada entidad estatal y otra para la federación.  Las diferencias tienen que ver, no solo con detalles insignificantes como la forma de redactarlas o el nombre que le dan a los delitos, sino con cuestiones de fondo.

Estas leyes presentan diferencias en el número de años que pasan para que prescriba el crimen, en los agravantes y en el castigo que amerita el abuso sexual contra un menor. En Quintana Roo por ejemplo, una violación puede castigarse con una pena de entre 30 a 50 años de prisión, mientras que en Sonora serán únicamente de entre 5 a 15 años; en algunos estados, la violencia sexual a un menor ni siquiera se tipifica como grave y sólo en 7 estados de la República este delito no prescribe.

Al calificar la violencia sexual con diferentes criterios, se permite que el agresor bajo un sistema de justicia débil, pueda salir liberado con una sentencia mínima o simplemente pagando una multa.   Libre para volver a cometer el crimen!!

ES IMPOSTERGABLE concientizar a la nueva legislatura y demandarles que haya una sola forma de castigar estos abusos, una ley redactada correctamente, que deje fuera ambigüedades y confusiones, que tenga en cuenta los agravantes y sobretodo, que evite la prescripción.

HOY, LA INFANCIA DE MÉXICO NECESITA DE TU APOYO.

                            ÚNETE A ÉSTA PETICIÓN.

 #NoMasViolenciaSexualInfantil

 

 

 

 



Hoy: Vida cuenta con tu ayuda

Vida Yovanovich necesita tu ayuda con esta petición «¡SE BUSCA GOBIERNO COMPROMETIDO QUE ACABE CON LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL!». Súmate a Vida y 22,354 persona que han firmado hoy.