#ColombiaSinPeleasDeGallos NO HAY DIVERSIÓN SI HAY MUERTES DE INOCENTES.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¿ Es necesario enfrentar a dos seres sintientes para lucramiento y divertimento de las personas ?

Peleas de Gallos un "deporte" sangriento en el que Sujetos Sintientes son colocados en un ring y son obligados a pelear a muerte para la “diversión” de los espectadores.

Generalmente estas peleas se realizan en “galleras” las cuales polulan en nuestra región Nariñense donde los gallos con las plumas del cuello encrespadas y las alas revoloteando saltan y se esquivan unas a otras, se patean y combaten en el aire, golpeándose entre sí con las patas y el pico.

Si la pelea disminuye, los galleros recogen las aves y las golpean en la espalda, le dan un estirón a sus picos, o las colocan pico a pico en un intento de “avivar el frenesí”. Las aves son, a continuación, regresadas a la gallera, y la lucha no termina hasta que un gallo muere o queda moribundo. Las aves “perdedoras” a menudo son desechadas en un barril o bote de basura cerca del ruedo, incluso cuando aún están vivas.

Además de la crueldad contra los animales, las peleas de gallos se relacionan a menudo con otros delitos, como apuestas ilegales, venta o uso de drogas, e incluso asesinato. Así mismo con frecuencia muchos niños se exponen a precenciar estos espectáculos crueles donde reina la violencia lo cual promueve la insensibilidad al sufrimiento y entusiasmo por el derramamiento de sangre.

Quienes defienden está barbarie afirman que este salvajismo hace parte de un "deporte tradicional y honorable", sin embrago hemos evolucionando y estos actos que denotan tanta crueldad entran en tela de juicio, independientemente de la "tradición" que los sustente.

Colombia orgullosamente cuenta con una Ley de Protección Animal que prohíbe cualquier forma de abuso o trato cruel a los que no tienen voz por ello hay que hacerla respetar y cumplir para que no sea letra muerta. Está en nosotros educar generaciones compasivas a toda expresión de vida.

Por tanto solicitamos a las autoridades competentes, que se incluya dentro de la Política Pública Animalista de forma definitiva la prohibición de peleas de gallos u otras especies entre sí; considerando que eliminar esta práctica, favorecerá una sociedad libre de violencia y más respetuosa con los animales no humanos.

Si queremos comprobar la integridad moral de un ser humano, no nos preguntaremos cómo trata a sus iguales, porque eso es lo fácil. Nos preguntaremos cómo trata a quienes están a su merced, a quienes no pueden quejarse si los maltrata, ni darle las gracias si los ayuda.

Educar a las nuevas generaciones en el amor, cuidado y respeto a los animales no humanos garantiza un futuro mejor para todos los sujetos sintientes y un gran ser humano en formación.

El día que dejemos de hacerle a los demás lo que JAMÁS permitiríamos que hagan con nosotros, ese día el mundo va a ser perfecto.

Gracias por sumar su voz para que junt@s logremos ser escuchados.

Hoy: Veeduria Ciudadana cuenta con tu ayuda

Veeduria Ciudadana Protección, Defensa y Bienestar animal Pasto necesita tu ayuda con esta petición «Señores Congresistas : #ColombiaSinPeleasDeGallos». Súmate a Veeduria Ciudadana y 514 persona que han firmado hoy.