Que la Suprema Corte revise la sentencia del #JuezPorky ¡Basta de impunidad!

La violación que sufrió Daphne, menor de edad, por parte de 4 sujetos no puede quedar impune. La privaron de su libertad, la sometieron, le manosearon los senos y le metieron los dedos en su vagina. El #JuezPorky acepta que los hechos quedaron probados. Pero introduce una interpretación sobre un elemento subjetivo: el fin lascivo del tocamiento. No se le quita el brasier a una mujer menor de edad sustraída por cuatro hombres y sometida en un vehículo, ni se le meten los dedos en su vagina por accidente.

También el Juez Anuar González Hemadi considera que a pesar de haber sido sustraída a la fuerza por cuatro sujetos, la víctima nunca estuvo en estado de indefensión porque después de la violación la pasaron al asiento delantero.

La sociedad está harta de las sentencias que protegen a delincuentes y dan la espalda a las víctimas, particularmente a las mujeres víctimas de delitos sexuales.

La sentencia del #JuezPorky es un insulto a toda la sociedad. Ineptitud o corrupción son manifiestas en cada una de sus hojas.

Ahora, esa sentencia será revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito con sede en el estado de Veracruz. Aunque no tenemos prejuicios en contra de esos magistrados, sí sabemos que este caso de los #Porkys ha estado lleno de influyentismo, corrupción e impunidad, donde servidores públicos corruptos han apoyado a las familias de los Porkys, por su fuerte poder económico, para que los tipejos libren el castigo: algunos huyeron y fueron extraditados, otros siguen evadidos de la justicia.

Es por eso que solicitamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza su facultad de atracción para conocer y resolver el recurso de revisión interpuesto en contra de la sentencia del #JuezPorky. Estamos seguros que los ministros dictarán una sentencia que corrija los criterios absurdos del #JuezPorky Anuar González Hemadi y restituya la justicia a Daphne, a su familia y a la sociedad.

Esta petición se funda no solo en un clamor social, sino también en el artículo 107, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sirve como referencia la Jurisprudencia 1a./J. 27/2008 conformada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo el rubro “FACULTAD DE ATRACCIÓN. REQUISITOS PARA SU EJERCICIO.”, visible en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, novena época, tomo XXVII, Abril de 2008, p. 150.

This petition will be delivered to:
  • SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
  • Ministros

    Pablo Reyes started this petition with a single signature, and now has 53,281 supporters. Start a petition today to change something you care about.