Gobierno mexicano ¡Urge salario justo y prestaciones para las trabajadoras del hogar!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


¡Hola!

¿Te imaginas trabajar todos los días de 7 de la mañana a las 10 de la noche y encima no tener seguro social, vacaciones y aguinaldo? Pero además imagínate hacer eso por dos salarios mínimos (176 pesos) o menos?

Esta es la realidad en México para la mayoría de las 2.4 millones de trabajadoras del hogar, quienes contribuyen cada día al aseo, la preparación de alimentos y el cuidado de niñas, niños y personas mayores de las familias para quienes trabajan.

Ellas realizan un invaluable aporte a la economía y al bienestar y salud de las familias de México. Ayúdanos a visibilizarlas y que ellas, como tú y yo, también tengan derecho a un salario justo, aguinaldo y vacaciones.

Diversas autoridades en México, en el sector público y privado, han respondido a peticiones de Change para mejorar las condiciones de vida de las personas. Esta no es la excepción. Tenemos que hacer que el gobierno mexicano escuche y de una vez por todas garantice derechos laborales como los que cualquier otra persona disfruta en nuestro país y como ya se hace en otras naciones de la región.

Terminemos con la deuda con las trabajadoras del hogar y exijamos al gobierno mexicano ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que establece la protección de los derechos de las trabajadoras del hogar. Pidamos a nuestras senadoras y senadores ¡revisar ya! la iniciativa que armoniza la Ley Federal del Trabajo con el Convenio 189.

Por favor, ayúdanos con tu firma y difundiendo esta petición.

Juntas y juntos haremos lo correcto.

 



Hoy: Comunicación cuenta con tu ayuda

Comunicación ILSB necesita tu ayuda con esta petición «@SCJN @Mx_Diputados @1campa @mario_delgado1 @DiputadosMorena @lopezobrador_ ¡Las trabajadoras del hogar tienen derecho al salario justo y prestaciones, igual que yo!». Súmate a Comunicación y 34,697 persona que han firmado hoy.