Victoria

¡Aprueben el Matrimonio Igualitario en Jalisco!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 17,547 personas!


El matrimonio para parejas del mismo sexo es ya una realidad en diferentes estados del país pero el Congreso de Jalisco de ha negado una y otra vez. Sin embargo, la Suprema Corte está a punto de decidir si obligar o no a reconocer el matrimonio igualitario en el estado. ¡Digámosle a la Corte que queremos igualdad en el acceso al matrimonio en Jalisco!

En Jalisco el Código Civil fue modificado en enero del 2015 pero no para permitir el matrimonio igualitario, sino para seguir tipificando al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

Ante tal hecho la CNDH ya promovió una acción de inconstitucionalidad que fue atraída por la SCJN y que está siendo revisada actualmente. Es la primera vez que una Comisión de Derechos Humanos promueve una acción en la materia y en caso de ser aprobada permitiría el matrimonio igualitario en Jalisco.

Cuando se aprobó el matrimonio igualitario en el D.F., en Jalisco no pensamos que tendríamos la oportunidad de verla legalizada en nuestro estado, un Jalisco violador de los Derechos Humanos, homofóbico y profundamente religioso, que lleva la moral cristiana al ámbito gubernamental sin pena alguna. Por esto, necesitamos del apoyo de todo el país para hacer valer nuestra voz: aquí también queremos derechos iguales para todas y todos, sin discriminación.

Con esta petición queremos mostrar a la SCJN que en Jalisco y todo México le decimos SÍ al matrimonio igualitario y al resto de acciones que promuevan los Derechos Humanos fundamentales y la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, a la vez que exigimos que aprueben la acción inconstitucional 28/2015 promovida por la CNDH que permitiría el matrimonio igualitario en Jalisco.



Hoy: Karla cuenta con tu ayuda

Karla Preciado necesita tu ayuda con esta petición «.@SCJN : ¡Aprueben el matrimonio igualitario en Jalisco! @AristotelesSD». Súmate a Karla y 17,546 persona que han firmado hoy.