Saquemos a Dios de la Constitución, queremos una Constitución Laica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


Mi nombre es Ludmila, soy Profesora de Historia. Viendo el debate por la legalización del aborto me di cuenta de que es momento de que modifiquemos nuestra Constitución. Por eso les pido que me acompañen firmando esta petición para que nuestros legisladores modifiquen los artículos necesarios para que sea LAICA. Es hora de sacar a Dios y la fe católica de nuestra Constitución Nacional.

Para una verdadera separación de la Iglesia del Estado, debemos modificar el preámbulo y dos artículos muy importantes.

En el preámbulo, se invoca “la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”. En el artículo 2º dice que “El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano”. En el artículo 19º dice que “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”

Considero que no debe legislarse sobre los derechos de los ciudadanos en base a conceptos religiosos. El orden y la moral pública no deben ser legisladas por Dios sino por el Estado, a quienes los ciudadanos otorgamos la potestad de la justicia y el ejercicio de gobierno. 

Los representantes del pueblo deberían invocar sólo la protección de la patria y de los ciudadanos que somos quienes los elegimos. No toda la población profesa la fe católica.

Por todo esto les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que tengamos una Constitución Nacional laica.

Gracias por firmar.