PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN COVID PERSISTENTE ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Desde hace meses hemos sido diagnosticados bien por prueba o bien solo por sintomatología como pacientes de Covid-19, pero somos muchos los que conservamos los síntomas después de semanas. Las respuestas ante la persistencia de la enfermedad, después de recibida el alta, con toda o parte de la sintomatología que viene y va con más o menos fuerza, se está intentando resolver recetando ansiolíticos si te duele el pecho, antipiréticos si fiebre, jarabe si tos, etc. Es decir, simplemente aliviando dichos síntomas.

A esos síntomas que persisten hay que sumar que a los afectados potenciales que han estado conviviendo con nosotros/as, si son asintomáticos se les niega cualquier tipo de test, prueba, o seguimiento.

Las miles de personas que nos encontramos en esta misma situación de "curados", sin saber si la persistencia son secuelas o el coronavirus persiste, sufrimos soledad y desatención. Ante esto, la Asociación SAL Covid Persistente España reclama a las autoridades sanitarias, un protocolo específico de seguimiento y tratamiento del Covid-19 Persistente. Estudios, ensayos e investigación estatal.

Cuanto más estamos moviendo esta petición, más casos estamos encontrando en la misma situación que nosotros: pacientes que se contagiaron del COVID19 hace semanas e incluso meses, y cuyos síntomas persisten. Si es tu caso, aquí te dejamos nuestra cuenta de Twitter donde puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Tenemos derecho a la salud, pública y digna! ¡Unámonos!.

Tanto si estás en nuestra misma situación, necesitamos tu firma para que el Ministerio de Sanidad y las consejerías de sanidad de las diferentes comunidades autónomas pongan en marcha un plan específico para pacientes con coronavirus persistentes.