Apliquen la ley contra el agresor de Andrea Noel

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Andrea Noel, periodista norteamericana afincada en México DF sufrió el pasado mes de marzo una cobarde agresión. Caminando por la colonia Condesa, Andrea fue sorprendida por detrás. Un hombre le levantó la falda y le bajó la ropa interior en plena calle, causando que Andrea cayera al suelo. Existe un video de la agresión y éste muestra la brutalidad del atacante, y el total desconcierto de la víctima. Andrea identificó a su agresor desde el pasado 10 de marzo. Por eso, por medio de esta petición estamos pidiendo a la procuraduría de justicia del DF que sancione ya al agresor de Andrea Noel de acuerdo a la ley.

México ha sido declarado el país con el mayor índice de violencia contra la mujer. Las agresiones de tipo sexual son dolorosamente frecuentes y difícilmente sancionadas. El despreciable ataque a Andrea Noel es prueba de la impunidad con la que los agresores actúan en nuestro país, y esto no puede continuar. Es necesario que las autoridades demuestren que este tipo de violencia no se puede tolerar, y que apliquen la ley para sancionar a un agresor que está plenamente identificado, y cuyo acto violento está registrado en video, una prueba irrefutable.

He decidido crear esta petición primero porque me indigna y me avergüenza la bajeza de este acto delictivo, Y sobre todo, porque después del ataque, y de haberlo denunciado en redes sociales, Andrea sufrió una enorme cantidad de insultos, amenazas de agresión y hasta de muerte, y un acoso increíble. Fue revictimizada, como pasa a tantas y tantas mujeres que viven este tipo de agresión. A tal punto, que se vio obligada a salir de México y regresar a Estados Unidos. Ya ha tenido suficiente.

Sea quien sea el agresor, sus acciones no pueden pasar desapercibidas. Se requiere de una sanción ejemplar de acuerdo con la ley vigente que marque el comienzo de un verdadero compromiso de las autoridades y la sociedad para combatir este tipo de delitos aberrantes que se han vuelto “culturalmente aceptados” en nuestro país y que tienen que parar ya. Pidamos a través de esta petición que el agresor de Andrea Noel no quede impune, y que se aplique la ley en contra de la agresión sexual de la que fue víctima.



Hoy: Emmanuel cuenta con tu ayuda

Emmanuel Arriero necesita tu ayuda con esta petición «Sancionen al agresor sexual de Andrea Noel @PGJDF_CDMX @T_Inchaustegui @rodolforiosg». Súmate a Emmanuel y 57,478 persona que han firmado hoy.