San Jorge: ¡Usa huevos de gallinas libres en tus productos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Mi nombre es Ana María, soy activista y amante de los animales. Durante años he sido hogar de paso, he trabajado con veterinarias y he rescatado a animales domésticos de condiciones de maltrato. Mi compromiso y mi carrera me han hecho conocer la realidad de la industria alimentaria. Detrás de cada mayonesa, pan y demás insumos que utilizan huevos, hay millones de gallinas hacinadas en un sistema conocido como “jaulas de batería”, en donde son torturadas día tras día.

Grandes marcas de Colombia, como Colombina y Unilever, (dueña de las marcas de mayonesa Hellmann's y Fruco), ya tienen un compromiso para dejar de usar estos huevos de sistemas crueles; pero San Jorge, una marca de Levapan reconocida por sus salsas, mayonesas y aderezos, aún no tiene este compromiso tan importante

Por eso, los insumos de San Jorge (Levapan) pueden contener huevos de estas aves encerradas y sin posibilidad de movimiento. Viven toda su vida sin poder extender sus alas, suelen perder sus plumas, además de enfermarse y sentir un dolor que ninguno de nosotros podría imaginar. ¿Es justo que estos seres maravillosos, que pueden sentir y que necesitan relacionarse, nunca puedan salir al exterior y manifestar los comportamientos naturales de su especie? ¡La respuesta es no!

Por eso, como consumidora, he decidido exigir a San Jorge y su dueña Levapan,  que se comprometan a utilizar solamente los huevos de gallinas que no están encerradas en jaulas. Además, los sistemas libres de sin jaulas tienen un riesgo mucho menor de contagio por salmonela, una infección muy peligrosa para los seres humanos. Levapan es una empresa que puede hacer este cambio en su cadena de abastecimiento, como tantas otras ya hicieron en Colombia.

Por favor, ¡ayúdame con una firma y comparte esta petición! Podemos unirnos para que Levapan publique una política que le de mejores condiciones de vida a los animales. Grandes marcas a nivel nacional e internacional ya han tomado esta gran decisión. ¡Sí es posible!