Clausurar en Monterrey la Feria del Cohete, y prohibir el uso de pirotecnia en el Estado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Regiomontanos exigimos la clausura permanente de la FERIA DEL COHETE, así como la Prohibición del uso generalizado de pirotecnia en el Estado de Nuevo León, el último año nuestro Estado ha presentado Reportes de Calidad de Aire por parte del propio Gobierno del Estado de Nuevo León entre regulares, malos y muy malos.

El 1° de Enero del presente año por primera vez se consideró contingencia ambiental en Nuevo León, la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable atribuyó el repunte de contaminantes a la quema de carbón y pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, las estaciones de monitoreo de la zona metropolitana de Monterrey alcanzaron hasta 294 puntos en partículas menores a 2.5 micras (PM2.5).

Este año, como si no hubiera sido suficiente la capa gris que vemos todos los días, está por iniciar de nuevo la famosa FERIA DEL COHETE, promoviendo entre los ciudadanos la venta y uso de pirotecnia, en fechas cercanas a los festejos decembrinos, como si el año pasado no hubiéramos aprendido la lección. EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y/O MUNICIPAL CLAUSUREN DE MANERA PERMANENTE LA FERIA DEL COHETE, ASÍ COMO LA PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Muchos ciudadanos estamos cambiando nuestra forma de vivir para mejorar nuestro medio ambiente, pero NECESITAMOS EL APOYO DEL GOBIERNO, queremos un NUEVO LEÓN donde se respire AIRE LIMPIO, y que nuestro Estado sea el primero de muchos en generar cambios, que se haga eco en el resto de la República Mexicana y el mundo. SEAMOS EJEMPLO!