Petición cerrada

¡Salvemos Rainfer, el mayor centro de recuperación de primates de España!

Esta petición ha conseguido 95.606 firmas


El Centro de Rescate de Primates Rainfer es el mayor centro de recuperación de primates de España y una referencia en Europa. Y si no lo evitamos, puede desaparecer pronto por falta de ayudas de las Administraciones.

Rainfer es un pequeño santuario para 135 primates con duras historias de maltrato, abandono, explotación, etc. Sé bien de lo que hablo, porque es también el lugar donde viví unos de los años más inolvidables de mi vida, cuando tuve la oportunidad de desarrollar en sus instalaciones mi proyecto fin de carrera sobre las capacidades naturales de los primates y su bienestar, y después de ser voluntario. Cuando leí que Rainfer está en una situación crítica debido a la falta de fondos y ayudas, tuve que iniciar esta petición.

Si vierais la labor que realizan los responsables de Rainfer, con el primatólogo Guillermo Bustelo al frente, no podríais creerla. A este centro llegan primates procedentes de incautaciones, animales abandonados, rescatados de circos, del tráfico ilegal... Primates que han sufrido en sus carnes el lado más oscuro del ser humano y que, gracias al equipo de Bustelo, tienen una segunda oportunidad para rehacer su vida y recuperar la dignidad.

La mayoría de estos primates (el 80%), por cierto, pertenecen al Estado. Pero acaban en Rainfer, ya que el Gobierno no tiene ni las instalaciones ni los recursos necesarios para hacerse cargo de ellos. ¿Cómo es posible que Rainfer no pueda disponer de suficientes fondos/recursos financieros a pesar de que cubre un vacío que el Estado no es capaz de asumir?

Si no hay una solución pronto, Rainfer tendrá que cerrar, y los únicos perjudicados serán los 135 primates que viven en el centro, perdiendo así la posibilidad de tener la vida con dignidad que merecen.

Firma esta petición y pídele a la Secretaría de Estado de Comercio y al Ministerio de Economía y Competitividad que cumplan su responsabilidad y rescaten Rainfer >>



Hoy: Abraham cuenta con tu ayuda

Abraham Mesa Barroso necesita tu ayuda con esta petición «¡Salvemos Rainfer, el mayor centro de recuperación de primates de España!». Únete a Abraham y 95.605 personas que ya han firmado.