Petition Closed

Denunciamos las agresiones a casi 30.000 km. de caudales continentales procedentes de todo tipo de vertidos, especialmente industriales. Denunciamos la mala gestión que se está haciendo sobre los ríos y sus cauces: talas masivas de árboles de ribera, utilización abusiva de herbicidas, paseos fluviales, urbanismo y rellenos incorrectos y la invasión de especies foráneas. Denunciamos la falta de aplicación de las distintas leyes sectoriales, especialmente la Ley de Protección de Dfensa de los Ríos, después de ser aprobada en el Parlamento de Galicia. ¿Por qué no se está cumpliendo la Directiva Marco del Agua, aprobada por la Unión Europea y firmada por el Estado Español?

Letter to
Presidente da Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco Félix Fernández Liñares
A la atención de Francisco Félix Fernández Liñares
Presidente da Confederación Hidrográfica Miño-Sil

Estimado Señor,

Este escrito tiene la finalidad de manifestar nuestro interés por la defensa de nuestros ríos y sus cauces.

SOLICITAMOS:

- El cumplimiento de la Ley 5/2006, de 30 de junio, para la Protección, la Conservación y la Mejora de los Ríos Gallegos.

- Reivindicamos de una vez por todas la incorporación de las escalas de salmónidos y anguilas que se olvidaron (o quisieron olvidar) ya en la dictadura, privando a esta tierra de la riqueza piscícola, y de la riqueza económica asociada a ella.

- La suspensión de todas las obras de aprovechamiento hidroeléctrico proyectadas en el futuro, para los ríos, pues ya hay suficientes, y su rendimiento nunca ha revertido en la riqueza de Galicia (todo lo contrario: tanto a nivel económico como ecológico, nos ha perjudicado).

Quedamos a la espera de una respuesta. Gracias por su tiempo.

Atentamente.