Salvemos la tradicional casona Follert Neumann de Osorno

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Somos un grupo de chilenos que desde hace años luchamos por proteger el patrimonio de nuestro país. Mi madre, Sandra Hitschfeld, nació en la emblemática casa de conservación histórica Follert Neumann en Osorno. Hoy esta hermosa obra de la arquitectura patrimonial alemana, construida en 1890, se encuentra en riesgo.

Hemos dedicado muchos años para salvar la tradicional casa de Osorno. A pesar del tiempo y el poco apoyo estatal esta casa mantiene su estructura casi intacta. Este lugar es un icono de la ciudad ya que alberga la memoria colectiva de nuestros habitantes y de nuestro país. No podemos permitir que sea abandonada.

La Casa Follert está publicada en innumerables libros y revistas de arquitectura. Ha sido objeto de investigación de muchas universidades. Algunos organismos dicen que nuestra casa está en mal estado, lo cual es mentira. Varios profesionales han dictaminado que esta casa cumple con todos los requisitos para ser restaurada.

Por problemas legales con el terreno, que es propiedad  de una empresa constructora, la casa ha estado en inminente riesgo de abandonarse. La falta de voluntad política hace fundamental la participación ciudadana para defender nuestro patrimonio.

El resguardo de nuestro pasado, nuestra memoria, y nuestro patrimonio nos corresponde a todos los chilenos. No dejemos que los intereses económicos pasen por encima de nuestro derecho a la memoria.

Hoy: Aron cuenta con tu ayuda

Aron Gutiérrez necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos la tradicional casona Follert Neumann de Osorno». Únete a Aron y 7.315 personas que ya han firmado.