¡Salvemos La Reserva Forestal Thomas van der Hammen!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Esta reserva tiene un valor ambiental inigualable para Bogotá. No podemos permitir que la construcción de apartamentos y avenidas dañen su biodiversidad. Es nuestro deber garantizar a nuestros hijos y nietos las 1.395 hectáreas que albergan increíbles riquezas naturales, como humedales, bosques, quebradas y un paisaje rural imposible de reemplazar que son el pulmón viviente de la ciudad.

No estamos acostumbrados a pensar a largo plazo y los tiempos de la naturaleza y la vida son extensos. La lucha por la proteger la Reserva Van Der Hammen tiene muchos años. Lo que está en juego aquí es un modelo de ciudad que quiere pisotear la naturaleza. Juntos tenemos la posibilidad de salvaguardarla.

La Reserva Van Der Hammen es invaluable para todos los bogotanos, al igual que los cerros que invaden los constructores inescrupulosos o los ríos que hemos abandonado a su suerte. No podemos permitir que la construcción de apartamentos y avenidas aumenten la vulnerabilidad de la ciudad en época de lluvias a las inundaciones y en verano a recortes de agua y electricidad, a la vez que perdemos la biodiversidad de un ecosistema que fortalecido puede contribuir más a la salud y bienestar de aquellos quienes vivimos en la ciudad.

No estamos acostumbrados a pensar a largo plazo y los tiempos de la naturaleza y la vida son extensos e históricamente hemos dado la espalda, tenemos unos cerros que no conocemos, un río que es la cloaca del mundo y ahora un relleno de basura que está próximo al colapso y que amenaza la ciudad.

La protección de la Reserva Van Der Hammen, con sus humedales, bosques, pastizales e incluso sus granjas, huertas es fundamental para entendernos como ciudad en la historia y saber si podemos concebir y trabajar para construir una relación ciudad naturaleza que nos permita vivir aquí, en una Bogota realmente para todos, durante los próximos 100 o 200 años, sólo si lo hacemos juntos tendremos la posibilidad de hacerlo.

La imagen de una ciudad de portada de revista internacional con maravillosos edificios, pero sin humedales que absorban las intensas lluvias y eviten inundaciones, no tendrá valor económico para sus dueños, ciudadanos que compren con la ilusión de un futuro mejor, si cada año en temporada de lluvia esos inmensos barrios son el escenario de inundaciones cada vez más recurrentes, serán solo un reportaje más en un noticiero capitalino, el cual cambiamos sin importancia.

Hoy podemos cambiar esa imagen, apoyando el esfuerzo de las organizaciones ciudadanas, con tu mensaje, pero ante todo con tus decisiones, con tus acciones, comparte información, explica a tus familiares y conocidos porque la Alcaldía y la CAR deben realizar acciones para mantener y fortalecer la reserva y porque es importante para nuestro futuro y el de tus hijos, porque al igual que sucede hoy en Doña Juana, son ellos quienes tendrán que enfrentar los problemas si no hacemos nada hoy.

La calidad de vida de nuestras familias, la disponibilidad de agua y electricidad, y la concepción de una ciudad armonizada con la naturaleza dependen de mantener a la Reserva Van der Hammen.

¡Unidos podemos hacer la diferencia, ayúdanos a proteger la Reserva Van Der Hammen!

Hoy: Wilman cuenta con tu ayuda

Wilman Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «¡Salvemos La Reserva Forestal Thomas van der Hammen!». Súmate a Wilman y 23,016 persona que han firmado hoy.