Petición cerrada
Dirigida a Comunidad de Madrid y 1 otro/a

Salvemos la plaza de Canalejas de la voracidad del ladrillo

firmantes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa ignorando sus propias normas para dar rienda suelta a todo tipo de actividades especulativas con la excusa de la crisis económica.

Ahora es el turno del entorno de la plaza de Canalejas y de la calle Alcalá: el gobierno autonómico, con la complicidad del Ayuntamiento, quiere reducir la protección de dos edificios históricos y demoler el interior de toda la manzana para que el constructor Villar Mir pueda desarrollar un proyecto urbanístico de lujo que incluya un hotel, viviendas de alto standing y un centro comercial. Si quieres evitar que el corazón de Madrid pierda su esencia, actúa ahora y firma esta petición.

No podemos seguir admitiendo que el Patrimonio urbanístico, arquitectónico e histórico del centro de Madrid se subordine al interés económico de unos pocos. Hay que evitar que las instituciones cambien sus propias leyes para adaptarlas a intereses privados. Actuemos ahora, y evitemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cambie la fisionomía de todo el centro de la capital sin respetar las normas de protección del patrimonio para permitir que Juan Miguel Villar Mir pueda dar un nuevo pelotazo urbanístico.

Firma ahora esta petición, y ayúdame a salvar el corazón de Madrid.

Esta petición fue entregada a:

Ainara García ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 36.421 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ainara cuenta con tu ayuda

Ainara García necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos la plaza de Canalejas de la voracidad del ladrillo». Únete a Ainara y 36.420 personas que ya han firmado.